La flor

Tan importante como la duda es la certeza.

Hace no tanto tiempo mi vida era la incertidumbre total, ninguna teoria me daba seguridad, nada de certezas, ni de convicciones a ciegas………..plantas de preguntas e incognitas que crecian con el alimento de mi rumiacion mental, sin descanso………….el mono estaba mas borracho que nunca, y con su afilada navaja atravezaba mi pecho…….el vacio parecia infinito, la angustia insoportable…….

Solo fue un trecho……de tantos que vendran…….con el motor de la insatifaccion y el deseo por la intensidad, abria mi camino negandome a aceptar los aparentes deliciosos banquetes que desfilaban con tentadoras curvas frente a mis ojos……..parecia demasiado sencillo que estos ilusorios manjares de realidad fueran la solucion, me parecia descabellado que me dijieran en que creer, y como hacerlo, sobre todo cuando en el rostro de la gente que veo comiendo de estos aparentes manjares, solo hay insatisfaccion y sufrimiento…….

Pero estas dudas acerca de toda mi existencia, que me mantenian en la sofocante oscuridad, terminaron por abrirme camino hacia la dulce certeza que hoy ilumina mi vida, una conviccion que no me limita, que no me estanca, sino que me abre puertas, a palacios de sabiduria, sabiduria que crece en la experiencia……sigo dudando acerca de las cosas, sigo preguntandome y cuestionando la realidad consensuada, sigo descreyendo con pasion de frases como: «las cosas son asi»,…pero ahora es muy distinto, ya no estoy vacio, tengo una certeza, una conviccion que llena mi alma, que me permite construir y deconstruir mi realidad interna con entusiasmo y satisfaccion………pero no puedo hablar ni teorica ni racionalmente acerca de esta certeza, no es una idea, no es un pensamiento, no es un paradigma……..terrenos de sensaciones y emociones, intuiciones y espirituales sabores…….ahora se que todo lo que busco esta dentro mio, que todo lo que quiero ya lo tengo, solo debo aprender a apreciarlo y cuidarlo………..la gran verdad es BABA NAM KEVALAM………..todo es lo mismo, todo es amor, todos somos uno, todo es uno, vivir el presente, con la mente en el aqui y ahora, con la atencion en la experiencia(ya que sabemos la misma es limitada, entonces, si estamos atendiendo a nutros pensamientos e ideas, no podremos deleitar del todo los estimulos que golpean con sutileza nuestros sentidos)…….ya no debo buscar bellezas en el espacio experior cuando delante mio tengo una resplandeciente flor, que en ansias por ser contemplada, me seduce con un exquisito aroma…y si me permito una bocanda de sabor…..si detengo a la maquina intelectual, ya no necesito respuestas, ni preguntas………..tengo la experiencia, y una emocion que me mantiene vivo con energias renovadas, y en contacto conmigo mismo…….y el momento parece eterno, estoy sonriendo, estoy satisfecho…………y mientras me alejo, ya sin apuro, recuerdo el aroma, disfruto las sensaciones de no estar pensando, ni preocupado, al menos por este instante……y pregunto, a raiz de esta nueva y positiva emocion, no son menores las posibilidades de que irrumpan pensamientos tendiendo a la negatividad?

Y recordemos, la flor es el de enfrente, es un arbol, es el viento, es una comida, son los animales, es un abrazo, es un beso, es una caricia, somos nosotros mismos…..

Encontremos nuestra flor de todos los dias!

Creative Commons License
La flor by Ezequiel Nieto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

12 respuestas to “La flor”

  1. Hermoso. Necesitaba leerlo. Reenvio la flor…

  2. noform Says:

    Y yo necesitaba escribirlo…….Es interesante como uno se situo, con la ingenuidad suficiente, frente a la hoja, sin saber de que va a escribir…….y las palabras van cayendo una tras otra, como en un estado de trance la mente fluye e interrelaciona contenidos………el inconsciente termine contando historias de ayer y hoy……..al finalizar, algo dentro mio me dice: era necesario que esto salga hacia la luz………
    Gracias……

    Soy solo un medio, soy solo un medio…..acaso soy yo quien escribe? 🙂

  3. Bueno… se produjo una sintonia… Encontre hermosa informacion sobre Kiirtin y lo disfrute gracias a tu flor.
    Agente multiplicador de tu intencion y de lo que debe ser a traves de nosotros.
    Un abrazooo

  4. noform Says:

    Pero que bellas las sintonias……….abro los brazos y con un gran deseo espoero que las sintonias me golpeen, justo en el medio de la razon, que las sincronizidades me sacudan hasta hacerme reir y me hagan enetender que anda es casual……….que NO EXISTE LA CASUALIDAD.
    Creo que las sintonias ocurren a todo momento, depende de uno querer o poder verlas…….cuanto me alegro caundo hay gente que se permite disfrutar de las mismas, bien por ti!!
    abrazo

    Namaskar

  5. noform Says:

    Que es Kiirtin?……………..quizas hay una sintonia aguardando…

  6. caminante Says:

    Mi amigo, muy buen texto, como siempre! Primero mostrando lo que sucede a nuestro alrededor y luego positivizando!
    Gracias por seguir transmitiendo estas oraciones que ayudan a aclarar ciertas cosas en la mente.
    Un abrazo con mucho respeto.

    BABA NAM KEVALAM

  7. noform Says:

    Que mis palabras le lleguen a alguien y le puedan ser utiles es el mejor regalo que puedo recibir.
    Gracias! Gracias!
    Pero de verdad…….son mis palabras? acaso soy yo quien escribe? quien soy yo? Que es el yo? Soy solo un medio! soy solo un medio!

    q lindo q la gente repita el mantra universal…..BABA NAM KEVALAM hermano

    todo es amor…….todo es lo mismo…..

  8. Hola… aqui corrigiendo: Kiirtan…
    Abrazos felices

  9. noform Says:

    Hermoso el kiirtan, intenso, muy intenso………Un kiirtan diario y los efectos son revolucionarios……
    Tenes blog o web gra?

  10. Tengo un blog que es una tabla de anuncios sobre algunas actividades a las que me dedico:
    http://graciela-de-zordo.blogspot.com/
    Gracias por preguntar!

  11. Tengo un «blog/tablon de anuncios» con mi email para contactarme:
    http://graciela-de-zordo.blogspot.com/
    Graciea por preguntar!

  12. El amor de un hombre, es tanto como el de un gato, mas la sutil diferencia radica en el arrebato.

    Allí el hombre dejo de ser amor, mas es parte del todo, por lo que lo hace una compleja paradoja.

    El reconciliar esta paradoja es amor.

    Mas allá del pendulo…

Deja un comentario